El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

soloist

Posted by solo 
mico-solet
Re: soloist
April 29, 2004 06:34PM
evidentemente nadie se compra un grigri para ir en solitario. Ya lo tienes para deportiva y le das un doble uso...y para mi va mejor que el soloist, la cuerda corre mejor y la leva la veo más reforzada. Del soloaid no puedo hablar. Estoy de acuerdo con LABOIRA, Petzl ya se forra con el uso normal del grigri, ¿para que se va a mojar?
Feel Good Production
Re: soloist
April 29, 2004 06:54PM
El director de la Petzl en una entrevista va afirmar que estaven en contra de l'escalada en solitari per considerar-la molt perillosa i que per això no posaven res al mercat en quant a l'assegurament de l'escalada en solitari. I lo que dius, mico-solet, és ben cert!

Re: soloist
May 31, 2004 04:00PM
Hola; he observado que algunos teneis experiencia en solitario. Me gustaria que alguien me aclarara opciones para evitar, con el grigri, que la cuerda corra sola cuando llevas bastantes metros y su propio peso la desliza. Suelo fraccionar, pero cuando los seguros no son buenos, no lo veo aconsejable, ya que saltaría el seguro del que has fraccionado. ¿Alguien conoce solución?. Por lo demás, yo puedo decir que con el grillo se escala muy bien en solitario.

Un saludo
pollastre
Re: soloist
May 31, 2004 05:39PM
aunque no lo he probado, aconsejan usar gomas elásticas o también llamdas de pollo (?) (la típica de las lechugas)a modo de prusik. Fijará la cuerda evitando que no corra y en caso de caída no afectará al dinamismo de la cuerda.
El problema que le veo es hacerlo con una sola mano...
albinixarrampicato
Re: soloist
June 03, 2004 10:17PM
yo utilizo soloist las susodichas gomas de pollo para que no tire la cuerda tambien las utilizo ademas pongo la cuerda en una pequeña mochila que me resulta bastante comoda i como truquillo en la hombrera derecha e acoplado cosiendolo una pinza que ademas de guiarme la cuerda i no rozarme el cuello tambien ayuna a que la cuerda no escurra i adema me ace de chivato o aviso cuando me llega un nudo de seguridad si alguna vez pongo alguno depende de lo chungo que sea i ademas me da medio metro de margen antes de trabar al soloist la pinza en cuestion es dificil de describir pues la pedi prestada en mi antiguo trabajo no tiene marca ni nada pero es del tipo medida i tamaño como las que venden para aguantar escobas ,o utensilios similares es de dos piezas con un muelle en medio cuando recive la tension del nudo la deja pasar,para rapelar voy con ocho ademas tambien pongo goma en la sujecion alta del soloist ancladas a las mismas hombreras de la mochila sin arnes vectral , buenas ecaladas.
Jordi
Re: soloist
June 05, 2004 11:10AM
Ep, lo dels ballestrinques a cada seguro es mol perillos, ja que en cas de caiguda estas fent factor 2, i en cas d'arrencar un seguro tornaries a fer factor 2 al seguent, NO feu ballestrinques, la solucio es molt mes senzilla, agafes un cordino petitet i prim, que no pesa ni molesta i fas un prusik que aguanti la corda, daquesta manera en cas de caiguda no el factor no augmenta i tu no carregues amb el pes de la corda. (tot aixo surt al manual del soloaid, mireuvosel una mica (www.wrenindustries.com) <- el trobareu amb pdf i amb exemples grafics
Jordi
Re: soloist
June 05, 2004 11:32AM
El soloAID es para artificial, no para la escalada en libre (como soloist y grigri) no es lo mismo, yo creo que el grigri con nudos de seguridad atados al arnes es seguro y evita el problema de estirar la cuerda cuando estas a metros del suelo
Re: soloist
June 05, 2004 08:58PM

Lo de utilitzar el gri-gri modificant-lo li trobo dues objeccions:
1) S' esta utilitzant per un ús que no és el per el que el van dissenyar.
2) Modificant-lo apart d' aconseguir que la corde corri millor potser estem empitjorant la seva robustessa.

Jo utilitzo el Silent Partner, corre força bé en part gracies als nussos que descarreguen pes. Principal inconvenient es car, però si s' està al lloro es pot comprar bé de preu de segona mà (a mí hem va costar 120 €).

Si no utilitzés això aniría amb nussos tot i que no ho he fet mai.

Re: soloist
January 09, 2005 11:53AM
Bones a tothom, m'interessaria saber si heu trobat algun grafic o dibuixos de com modificar el grigri i com va penjat, ja que jo ultimament tink el mono, i no trobo ningú per anar a escalar, si trobeu alguna cosa o teniu grafics i no us importa compartir, siusplau envieu-me'ls a:
totisajol@hotmail.com

moltes gracies
Re: soloist
February 08, 2005 06:04PM
Hola a tots,a veure si faig la meva aportació a aquest tema tan complicat com es el de la técnica d'assegurarse en solitari.

He provat diferents sistemes i penso que el Silent Parner es en el que millor corren les cordes.El problema es que es molt aparatos y una mica mes complicat de agafar.li confiança.

El Soloist tambe va be.L'unic inconvenient es caure cap per avall on en rampas d'adherencia,perque llavors,pot ser que no et pari.

La forma de fer corre la corda que diu el Piju,es la millor,jo tambe ho faig així.Però al tanto en fer el nusos en les assegurances intermitges,augmenta moltissim el factor de caiguda,ja que trenca la cadena dinámica de la corda.Per que no pesi la corda, es millor fer el nus, pero amb gomes o velcros que soportin el pes de la corda peró petin en cas de caiguda.

Els nusos es un sistema segur,evidentment,peró es necesita un "cocarro" molt ben posat, per no fer-se caca nomes estar a un metro de la ultima assegurança.

Diuen que la escalada en solitari es perillosa.Però tambe ho es portar el colega hipermotivat i tu amb la mala setmana.Amb la escalada en solitari tu t'enfrontas tot sol a les teves sensacions i decisions y aixó de vegades tambe es seguretat,sempre i quan et trovis en una via del teu nivell físic i tècnic.

Salut a tots.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login