El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

soloist

Posted by solo 
mig
Re: soloist
January 28, 2004 09:54PM
ya se ha hablado mucho del soloist en este foro, pero gustaria de questionar acerca de la mejor manera de unirel soloist al arnés?
beastyboy
Re: soloist
January 28, 2004 10:26PM
Personalmente lo hago con un viejo cacho de cuerda de 8,5 mm a las dos anillas del arnés y luego con un moscata de seguro lo uno por el agujero superior a una baga que utilizo a modo de arnés de pecho, como dice el manual. El cordino me ha aguantado una caída mediana pero he de controlarlo porque a veces se afloja. ¡Una vez escalé un largo y cuando lo acabé tenía el nudo suelto y el soloist a punto de caer!
La gente aconseja utilizar cordino resistente más una baga fina para mayor seguridad.
juan
Re: soloist
January 29, 2004 10:37AM
Yo utilizo una cinta de dyneema pasada en doble por el agujerito, con lo que en realidad son 4 cintas las que me unen al arnés.
¿Veis alguna pega?
Para el tema del peso de la cuerda en el largo, en vez de hacer prusiks con cordino para despejar el peso, o nudos en anclajes, lo que he leído que funciona es llevar en la muñeca gomillas de esas de papelería y hacer el prusik con ellas.
Esto te libera de peso y en caso de caída la cuerda está libre desde la reunión, de modo que hay más cuerda para absorver el choque.
Lo que no acierto a ver es lo de la cuerda en la mochila.¿no es un poco lento meter la cuerda en ella?¿teneis algún sistema?¿os pasa como a mí que al rappelar con el soloist, sufre bastante la camisa?A mí me frena de puta madre en el rappel, pero se desgasta mucho la cuerda y he vuelto a usar el ATC.
Leonardo D. S.
Re: soloist
February 03, 2004 10:27PM
Atención al cablecillo que sujeta el cacharro que sirve de eje a la leva pues con un enganchón de una rama o similar se puede llegar a arrancar pues sólo está metido a presión y pegamento. Si el aparato no está montado en el preciso momento que el cable se arranque perderemos el eje y la leva con lo que el problema puede ser mayúsculo si estamos a varios largos del suelo.
He pensado que puede ser interesante sustituir el cable por un cordino si taladramos el fino agujero donde se aloja el cable hasta lograr atravesar el cacharro. Antes de actuar quería saber si a vosotros os había pasado lo mismo y qué soluciones habíais pensado.
Re: soloist
February 10, 2004 10:55AM
Una solucion para obtener maxima seguridad, es unir el soloist al arnes de cintura mediante un cintajo y un cordino de kevlar, asi se obtiene doble seguridad. Ah, el cintajo atado con un nudo de pescador doble!.Buenas escaladas
dynamic
Re: soloist
February 10, 2004 06:31PM
En doble es doble resistencia pero si se parte no es doble seguridad pues entiendo que sólo haces un nudo. Mejor corta en dos la cinta de dynema y así sí que tendrás doble seguridad
javi
Re: soloist
February 17, 2004 09:24AM
No me explique bien. El truco esta en usar un cordino de kevlar, atado con nudo pescador doble y ademas un cintajo o cinta plana, con nudo simple. Es la medida exacta para que entre por el soloist. Saludos
dynamic
Re: soloist
February 17, 2004 04:20PM
Perdona Javi, fui yo el que no leyó bien el mensaje. :-)
Laboira
Re: soloist
April 27, 2004 07:31PM
Aqui hay algo que no huele bien...... o simplemente es estraño. Como puede ser que en todos, todos los sitios medianamente serios (y hablo de entidades) sólo avalan como autoseguros en escalada en solitario los tres mecanismos jankies, soloist, soloaid.... y pone " A PARIR " cualquier otro mecanismo inclusive el grigri rectificado, mientras..... vosotros, personas que salen el día a día a colgarse de la roca, que tienen los H negros de subir sólos o acompañados, alavais o llegais a la conclusión que un simple grigri rectificado es INCLUSO MEJOR que el soloist.......

Y MI PREGUNTA ES: A quien creer?, acaso hay una especie de conspiración ante la escalada en solitario o sólo quieren amparar los aparatos jankies? o no quieren mojarse los de peltz (por mencionar alguna marca cualquiera). Y lo que es más importarte: QUIEN COMO YO BUSCA DATOS FACTIBLES Y SEGUROS PARA ACOMETER UN SOLITARIO CON LA MÍNIMA SEGURIDAD QUE PERMITE EN SI EL SOLITARIO..... SIENTO MUCHO QUE NO ME QUEDE NADA CLARO, ES MÁS...... TODO SON CONJETURAS Y ESO....... "NO DA SEGURIDAD"

Gracias por escucharme y ..... alguien pone las cartas sobre la mesa? se trata de vidas
zarpero
Re: soloist
April 29, 2004 04:09PM
Yo creo que lo del grigri es entre muchos adjetivos una cutrada, Porque? pues porque por el mismo precio casi tienes el soloaid con la diferencia que éste esta concevido para la escalada en solitario y el grigri no, simplemente. Luego cuentan que siempre funciona el grigri, pero "a veces" falla. En fin, al final va a ser v erdad que cada uno muere como quiere, y si no, que demuestre alguien lo contrario.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login