El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

ARTIFO DESDE CERO CERO

Enviado por ROCABILLY 
Picu
Re: ARTIFO DESDE CERO (falconera)
17-November-2004 13:10
Alguien sabe donde hay vias, sus reseñas y donde conseguirlas, o si alguien me las puede pasar; de artifo fácil (A1 A2) medio equipadas o para equipar en su totalidad y EMPEZAR DE CERO por la zona de Sant Llorenç la Mola? Por la zona cavall bernat, Cap de Mort, Roca de les Onze hores, etc. Gracias
Ignasi
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
17-November-2004 15:03
Hola Rocabilly. Dos consells de cutreartificiero ...
Hi ha moltes ressenyes, sobretot les originals, que possa una quantitat major de pitons dels que normalment fan falta. Això és degut a que inicialment la via probablement estava neta de claus però amb el pas de cordades hi ha hagut claus que s'han hagut d'abandonar pq no es podien treure. També has de pensar que si la via és antiga probablement no tenien friends (ni aliens!!) i és probable que quan a la ressenya possi dur 10 pitons, tu probablement passis amb menys. I si algun cop vas amb 5 i realment en necessites més, sempre et queda la opció de despenjar-te i treure'n de sota.
Per cert, et recomano que et compris algun pitó en forma de "p" de la marca Cassin. I si mai trobes pitonisses de la marca "Junfrau" te les compro :-)
Apa, i si pots passar en lliure ... millor, veuràs com flipes més.
La Haine
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
17-November-2004 16:18
..je,je,je...jo tinc una Jungfrau...el millor del millor!!...el tipus de ferro és genial l'unic inconvenient és que es fan malbé de seguida...com em mola que hi hagi tant tema alvoltant de l'artifo...i jo que em pensaba que ja no podria enganyar a ningú per penjar-me de merdetes a montserrat!...la idea és que lo ideal seria no haber de clabar mai, i no haber de possar ploms...però el tema és un altre...potser al ianqui es poden permetre el luxe de tirar només de friends, però no em compareu l'artifo de fisures o d'ungles de Yosemite amb l'artifo de curro, de falquetes, de flors de pitons de Montserrat...el que si que s'hauria de fer és minimitzar-nen l'us...això és possible fotent tascons i micros a discreció...tot i que sempre un pitó dona més confi en l'artifo Montserratí...algú s'apunta a fer la festa del Paca d'Ecos?...apa Salut!!
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
17-November-2004 18:18
Perqué cap fabricant torna a produïr l'ACANALADA??? el pitó més versàtil de la história i deixen de fabricar-lo!!!
Rocabilly
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
17-November-2004 19:21
La Haine, yo encantado de probar una via desequipada, de acompañarte a hacerla y aprender del tema. Yo ya puse al principio la experiencia que más o menos tenía en artifo en Montserrat, no se si aunque sea de segundo será demasiado via para mi, asi que ya me dirás algo. Ante todo que quede dicho que sin compromiso alguno, ante todo no quiero ni meter a nadie ni meterme en un fregado, asi que sinceridad ante todo. Apa siau
Picu
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
22-November-2004 14:19
jeje......... per aquesta data? aixo es factible? ui ui ui......
La Haine
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
22-November-2004 18:29
hey,hey Picu...el cas és anar amb hamaca i anar a passar fred..je,je,je...e lu seu!!del que és tracta és de no tocar roca..és que està molt freda!!!
Pau
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
24-November-2004 20:05
..algú em pot dir que són els "picopatos"..potser les "z"...? merci.
Re: ARTIFO DESDE CERO CERO
09-December-2004 12:51
El otro día me fui amb el company xino xano cap a la roca de les Onze hores en Sant Llorenç. A todo esto que veo una línea de equipamiento "variado" de años "a". Una vía que empieza en la placa que hay a la derecha de l'esquirol y en la cual hay arriba un pequeño techo, y bueno.... si alguien quiere pasar el techo o me hace un 12d+ o me tendrá que llevar un rotulador para pintar el seguro, ya que se me arrancó y volé como en la canción con el consiguiente a cojone del hipertaquicardíaco corazón a punto de sortir-se per la boca. Pues nada, que haber si alguien me dice cómo se llamaba la via y si ""ALGUIEN TIENE RESEÑAS DE LA ZONA"". Gracias y muy, repito, muy muy a mi pesar siento ir jodiendo seguros y si alguien tiene material estaría bien volverlo a pone. Apa Siau
RocaBilly
"DUDAS" artifo desce 0
13-December-2004 10:43
Pues yo no tengo ni idea Picu de donde andas, aunque la verdad esque de esa zona me es imposible encontrar reseñas y menos aun meterme sin saber donde me meto pues está todo muy precario. Bueno gente, el otro día os hice caso y me fui al Pic del Martell al Garraf con mi material y me busqué una fisura fácil y me puse a equiparla con mis "cacharros" que tan bien me habeis aconsejado. PERO!!!, si si.... hay un pero. La fisura era más bien pequeña de unos 7 metros y no me faltaron seguros que meter pero me planteé y pregunté varias cosas. con mis 7 pitones, 5 friends, 9 fisureros y 3 excéntricos sumo un total de 24 seguros. Contando que tal vez en un largo pongamos de.... 35metros hayan seguros que no vayan a entrar porque por ejemplo 1friend pequeño+3nº fisureros pequeños+los 2 pitones planos no entren por la "morfología" de la roca no lo permita, serían 24 -6= 18 seguros válidos para poder progresar.
Si pensamos en 35m. con sólo 18 seguros, salen a 2metros por seguro y COMO SERÍA POSIBLE PROGRESAR?

-Habría que ir recuperando seguros? lo veo bastante peligroso pero, si no tienes nada?

-Supongo que la solución sería llevar muuuuuuchos más seguros. Pero todos llevais tantos seguros?

Y si por ejemplo la fisura es de 35 o 40m. es muy grande y sólo entran bongs o friends muy grandes? Es imposible llevar 30friends y 10 bongs, como os lo montais? La verdad es que cuando vas entrando en el mundillo vas preguntándote más cosas, teníendo más inquietudes, dudas, y un sinfín de opciones, ufffffff alguien me ayuda? gracias.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar