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Nosotros la hicimos por equivocación (queríamos hacer la Heroína) y la verdad es que la vía tampoco es la bomba pero no está mal. No es de las duras y el trazado está bien. Supongo que es muy evidente o tiene múltiples variantes porque sin reseña la hicimos. Pero vamos, no la catalogaría como una de las "reinas". Buena reseña en el especial de una Vértex.by ferran - Pared de la Cascada
Ojo con la nieve que ha caído en los Alpes...by ferran - Alpinismo
Tienes algo de información prácitca sobre la escalada en Tailandia en la sección de croquis ¡Suerte!by ferran - Tailandia
Tens tota la raó, moltes vegades aquesta divisió genera una absurditat total. Per exemple, sempre li dono voltes a la secció del massís del Mont Blanc perque és una zona que engloba tres països, França, Itàlia i Suïssa. I trobem que a dins d'aquest massís hi ha muntanyes com Les Grandes Jorasses que té dos grans vessants, el Nord, que es troba a França i el sud que pertany a Itàlia (i això sby ferran - Web
La FEEC organitzarà del 29 de juliol al 5 d’agost del 2007 les "II Estades d'iniciació a l'escalada i l'alta muntanya", que es celebraran a la Vall d'Aran, als Pirineus, amb objectiu d’iniciar als joves participants en les tècniques de l'escalada i d'alpinisme per a poder progressar amb seguretat per terrenys d’alta muntanya. Inscripcions obertes fins el 13by ferran - Eventos
Després de molts anys continuo sense saber el nom d'aquests escarbats montserratíns. Algún expert en taxonomia per aquí que ens pugui donar un cop de mà?by ferran - Naturaleza
Què són exactament les Estades? He de tenir molt nivell per poder apuntar-m’hi? Quines activitats s’hi realitzen? Per resoldre totes aquestes preguntes hem parlat amb Rafa Vadillo, impulsor de les Estades FEEC per a Joves Alpinistes des dels seus inicis i actualment vice-president de la federació. Informa’t, decideix-te i envia el full d’inscripció abans del dijous 19 de juliol. + info :by ferran - Eventos
Acceso: Tenemos tres posibilidades para acceder a los dominios del "Midi": Por Anéou. Desde España hay que dirigirse a Sabiñánigo (Huesca). Una vez en Sabiñánigo continuar subiendo en dirección al "Col de Portalet", pasando por Biescas, y Sallent de Gállego. Una vez ganado el collado (frontera comenzar a bajar durante poco menos de 1 kilómetro hasta que se llega a un aparcaby ferran - Midi d'Ossau
Revista "Climbing" #107. Palabras clave: Información prácitca, escalada en Saussois.by ferran - Saussois
Hay reseñas en "Chez OZONE 3" y al bar-camping "Le Chaos", ambos en Font Romeu. donde nos podemos descargar las reseñas en formato PDF Palabras clave: Información prácitca, escalada en Targassone, boulder, bloque.by ferran - Targassone
Revista "Climbing" #107. Libro "Verdon klettern im" de Mathias Heinkel. Libro "Canyon du Verdon. Guide Integral. croquiss" de R- Verdegen. Palabras clave: Información prácitca, escalada en el Verdón.by ferran - Verdon
Enlace a un archivo PDF con un montón de reseñas de escalada artificial en el Verdónby ferran - Verdon
Buena topo en la página del Thivelby ferran - Vignemale
Libro "Pirineos. Ascensiones en mixto, nieve y hielo" de Francis Mousel. Libro "Los Pirineos. Las 100 mejores ascensiones y excursiones" de Patrice de Bellefon (ascensiones 24, arista Petit-Grand Vignemale, 41, Corredor del Clot de la Hount, 51, espolón norte del Petit Vignemale, 63, Cara Norte clásica al Vignemale, 64, Couloir de Gaube, 68, espolón noreste de la Pta. Chauby ferran - Vignemale
> Per cert, les ressenyes es poden imprimir > però no guardar a l´ordinador. No hi ha manera de > baixar-les a l´ordinador (per exemple com les > d´onaclimb)? Si que pots, has de guardar la plana sencera. El que passa és que estan fetes en flash i aquest format no té un ús tan evident com les ressenyes fetes en gif o jpg. Això ho tinc en compte i a mesura que vagi traslladant leby ferran - Web
Zona de escalada en la que predominan las fisuras sobre un granito de excelente calidad en itinerarios cortos de hasta 150 metros generalmente poco equipados. La aproximacion larga, el cierto aislamiento y el clima riguroso le dan un ambiente alpino a todas las ascensiones. Disponemos de varios lagos y riachuelos donde aprovisionarnos de agua. Como campamento base tenemos el "Refugi d'Aby ferran - Agulles d'Amitges
Probablemente la ascensión en su género más repetida de toda la zona, hecho que resume la calidad de la escalada. Dificultad: MD+ VI-/VIº. Es posible escalarla en artifo limpio. No obstante merece la pena esperarse a estar en condiciones para disfrutar plenamente del primer largo. Longitud: 140 m. 1a asc. en Junio del 1959 por Josep Manuel Anglada y Francesc Guillamón. Material: juegby ferran - Agulles d'Amitges
Escalada en Cuba. Info práctica. En disponemos de información sobre escalada en la Costanera, Mogote del Valle, Viñales, Cueva Larga, el Palenque...by ferran - Cuba
Vía abierta en el más puro estilo alpino. Teniendo en cuento que el 84% de la isla es hielo, que el frío invernal puede llegar hasta -40°C y que fue abierta en libre, en el día y sin utilizar jumars estamos ante una de las grandes realizaciones del año. Los autores Jared Ogden (miembro del selecto"North Face Alpine Climbing Team") y Nathan Martin forman una de las cordadas más potentesby ferran - Nalumasortoq
Durante el mes de Febrero del 2004 Miquel Blanco inauguró en solitario este nuevo itinerario en la catedral catalana del Bigwall. La vía parece aprovechar algún tramo de lo que podría ser la vía "Nuit du China". Empleó dos días vivaqueando en la R-6 y aconseja llevar para posteriores repeticiones unos seis pitones variados, aliens, friends del 1 al 3, bagas para sabinas y 15 cintas. Losby ferran - Paret de Catalunya
Ferran Rodríguez y Jaume Ainsa abrieron el 23 de abril del 2004 un interesante itinerario en la Paret del Grau cerca del pueblecito de "Coll de Nargó". La vía no es muy larga pero la roca en general es buena y la dificultad pemite disfrutar tanto a clásicos como a los apasionados del grado en pared. Con diez expreses, camalots 1 y 2, tascones y cintas para los arbustos podremos disfrutaby ferran - Coll de Nargó
Escalada en Coll de Nargó. Información práctica. Revista desnivel #151. "Guía de Escaladas en el Alt Urgell" de Joan Gracia Coca y Albert Olmeda.by ferran - Coll de Nargó
Hola Tr! no recordo l'estat dels burils. El que sí recordo és com van quedar el ronyons...by ferran - Pilar del Segre
Pilar del Segre. Vía "Belle Epoque", 180 m. V+ A2. Vía acrobática para columpiarse con los pedales. Sin duda se trata de un itinerario muy divertido y espectacular. Roca inmejorable, pitones que entran hasta el fondo, verticalidad hasta rozar la horizontalidad... alicientes más que suficientes para una de las ascensiones más recomendables de toda la zona. Dificultad: V+ A2 muy dby ferran - Pilar del Segre
Info práctica sobre la escalada en Vilanova de Prades. En el camping del pueblo disponen de información sobre la zona.by ferran - Vilanova de Prades
Vilanova de Meià, Roca dels Arcs, Tierra de nadie. Via bona si no fos pels graus massa durs per nosaltres. Passos de força bruta, passos de bloc, moviments morfològics, desploms amb canto petit fan que et desmoralitzis una mica. O nosaltres vam tenir un mal dia o el que va graduar les vies estava massa fort per tenir criteri. Tornarem a pel RP!!!by ferran - Roca dels Arcs
Información práctica sobre la escalada en Alós de Balaguer Bar "El Molí" donde tienen libro de piadas.by ferran - Alós de Balaguer
Escalada en Abella de la Conca. Información práctica. Revista extrem #52.by ferran - Abella de la Conca
Qionglai vía "Don't fly Away", 450 m. V, VIII/VIII+ 11 largos, vía "Dalai Lama", 800 m. VI, VIII-, 22 largos,by ferran - Sechuan